TÉRMINOS Y CONDICIONES “ZUNGU”

 

Última actualización: 8 de noviembre de 2017.

  1. Relación contractual

Los presentes Términos y Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso y/o uso que ya sea que usted haga como persona física, o bien aquel personal autorizado por usted (indistintamente, referidos a lo largo de este documento como “usted”), desde cualquier medio electrónico o digital, a los contenidos y servicios (los “Servicios”) incluidos en nuestra página de internet www.zunguapp.com (Página de Internet), dichos Servicios serán puestos a disposición de nuestros usuarios por “U-Vet Red Veterinaria, S.A. de C.V.”, una sociedad anónima constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “U-Vet”), mediante la suscripción a la tarjeta digital ZunguPass.

LE SOLICITAMOS QUE LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de nuestra página de internet, usted acuerda vincularse jurídicamente con base en lo establecido en estas Condiciones, las cuales establecen una relación contractual entre usted y “U-Vet”. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios ofrecidos en nuestra página de Internet, conocidos como ZunguPass. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos que se hubieran establecido con usted. “U-Vet” podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios relativos al ZunguPass o cualquier otro ofertado en la Página de Internet, o bien, en general, dejar de ofrecer los Servicios en su totalidad o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo, derivado del incumplimiento de que usted sea responsable, respecto a estas Condiciones.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios ofertados a usted, tales como políticas específicas para un evento, una actividad o una promoción particular, dichas condiciones suplementarias se le comunicarán a los usuarios de U-Vet en relación con los servicios y productos aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen de manera independiente a las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

U-Vet podrá modificar estas Condiciones cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de U-Vet de dichas Condiciones actualizadas en este documento, o en cualquiera de sus formatos, o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. El uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de su información personal en relación con los Servicios se realiza conforme a lo dispuesto en las Políticas de privacidad de U-Vet, disponibles en nuestra Página de Internethttps://www.zunguapp.com, U-Vet podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un usuario de nuestros Servicios, dicha información o dichos datos serán los necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto en cuestión.

  1. Los Servicios

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de la Página de Internet  contratar los  Servicios y productos brindados por terceros independientes, destinados a mascotas , incluidos de manera enunciativa más no limitativa;

1.- Baño para mascotas.

2.- Corte de pelo para mascotas.

3.- Consulta veterinaria general.

 

A fin de determinar el costo de los Servicios antes mencionados, se tomarán en consideración las siguientes características de las mascotas de nuestros clientes:

 

  1. Chico: 0 kg a 10 kg.
  2. Mediano: 10 kg a 20 kg.
  3. Grande: 20 kg a 30 kg.
  4. Gigante: 30 kg en adelante.

 

Los costos por paquete, se expresan en la siguiente tabla:

 

Baño + Corte de Pelo + Consulta General
Tamaño Monto
Chico $290.00
Mediano $350.00
Grande $405.00
Gigante $465.00

 

 

Los Servicios aquí establecidos son servicios básicos, es decir, cualquier gasto adicional, como pueden ser la adquisición de un producto espacial, o bien, una consulta más avanzada, el cliente deberá cubrir dicho gasto, directamente con el veterinario, sin responsabilidad u obligación alguna con U-Vet.

 

Por otra parte, en caso de que el cliente especifique de manera incorrecta el tamaño de su mascota, bajo los parámetros tamaño-peso que se mencionan anteriormente, y en caso de que derivado de dicha especificación incorrecta el cobro por los Servicios sea erróneamente inferior al establecido en las tablas señaladas con anterioridad en este documento. El cliente deberá pagar al veterinario, directamente la diferencia del monto correcto. En su caso, el veterinario reportará la situación en concreto a U-Vet, en un término de 3 (tres) días hábiles, a fin de que U-Vet tome las medidas que considere aplicables respecto a la Cuenta del cliente.

 

El proceso para la reservación y cancelación de los Servicios, entre los miembros de ZunguPass y los terceros independientes, con la intervención de U-Vet será el siguiente:

 

  • Los suscriptores de ZunguPass se comunicarán con U-Vet, mediante cualquiera de los medios de contacto establecidos en la Página de Internet. Estableciendo los parámetros de los Servicios deseados, dentro de otros datos que pudieran ser solicitados por U-Vet en su momento.
  • Por su parte, U-Vet realizará la búsqueda del tercero independiente parte del portafolio de U-Vet, que a juicio de este último sea la mejor opción para la prestación de los servicios requeridos por el suscriptor de ZunguPass.
  • La muestra de las opciones seleccionadas por U-Vet, serán presentadas para la aprobación del suscriptor de ZunguPass en un periodo máximo de 12 horas a partir de la última recopilación de datos que U-Vet hubiera recibido mediante los medios de contacto previstos en la Página de Internet.  
  • En caso de que el suscritor de ZunguPass elija alguna de las opciones presentadas por U-Vet en términos de este Contrato, deberá agendar su cita mediante el sistema proporcionado por U-Vet, con 48 horas de antelación a la fecha en que desee realizar su visita al tercero independiente.
  • La confirmación de la cita programada por el sucriptor de ZunguPass, será comunicada por U-Vet mediante correo electrónico, a la dirección proporcionada por el suscriptor.
  • En caso de que el suscriptor de ZunguPass desee cancelar o re agendar la cita programada por U-Vet de acuerdo a los datos recopilados, deberá solicitar dicha cancelación o re agenda, con por lo menos 24 horas de antelación a la cita pactada.
  • En caso de que el suscriptor no cancele la cita previamente agendada por U-Vet en términos de este Contrato, o bien, no se presente a dicha cita, se descontará de su paquete el monto del servicio particular que se hubiere agendado, y se obliga a pagar directamente al tercero independiente en caso de que requiera ese mismo servicio en el mismo mes calendario.

 

Los Servicios se ponen a su disposición solo para su uso personal, no comercial. USTED RECONOCE QUE U-VET ES ÚNICAMENTE UN INTERMEDIARIO, Y QUE NO PRESTA SERVICIOS VETERINARIOS NI DE ASISTENCIA O TRATAMIENTO DE MASCOTAS, Y QUE DICHOS SERVICIOS Y PRODUCTOS SON PRESTADOS Y COMERCIALIADOS ÚNICAMENTE POR VETERINARIOS Y ESPECIALISTAS COMO TERCEROS INDEPENDIENTES A U-VET. QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR U-VET NI POR NINGUNA DE SUS EMPRESAS AFILIADAS.

USTED IRREVOCABLEMENTE LIBERA A U-VET DE CUALQUIER RECLAMACIÓN PROVENIENTE DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ANTERIORMENTE SEÑALADOS EN ESTA CLÁUSULA POR VETERINARIOS Y ESPECIALISTAS TERCEROS INDEPENDIENTES, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES CON USTED, RESPECTO A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

Contraprestación.

Por el uso de los Servicios relativos al ZunguPass, usted deberá pagar de manera mensual, es decir cada 30 días, en favor de U-Vet una Membresía (los montos de dicha Membresía se establecen en la Cláusula inmediata anterior) al terminar los 30 días, esta mensualidad deberá ser computada a partir de la fecha efectiva en la que usted acepta estos Términos y Condiciones. Dicho pago deberá efectuarse a través del sistema PayPal®.

En caso de que requiera la elaboración de la factura correspondiente, deberá ingresar a la Página de Internet, a fin de que dicha factura sea debidamente elaborada, de acuerdo a las disposiciones fiscales aplicables.

 

El pago de la Membresía se tendrá como efectivamente realizado en el momento en que U-Vet reciba la confirmación bancaria respectiva.

 

 

En caso de usted incumpla cualquiera de sus obligaciones derivadas de estas Condiciones, U-Vet tendrá el derecho de suspender de manera temporal o definitiva su membresía Zungu Pass. Sin perjuicio de los derechos y acciones en favor de U-Vet establecidos en este documento o por la Ley.

Licencia.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, U-Vet le otorga una licencia ZunguPass limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de los Servicios de la Página de Internet , únicamente aplicable en relación con la prestación de dichos Servicios en sus términos; y (ii) el acceso y uso a cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a su disposición a través de los medios de comunicación establecidos por U-Vet, solo para su uso personal, U-Vet y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por estas Condiciones.

Restricciones.

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad industrial propiedad de U-Vet; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas propiedad de U-Vet, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma su membresía ZunguPass , excepto en los términos autorizados por U-Vet en estas Condiciones; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios ofrecidos en la Página de Internet , o bien respecto a la aplicación misma; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de la Página de Internet , o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de la Página de Internet; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de la Página de Internet o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los Servicios.

Usted reconoce que los Servicios podrán ponerse a su disposición bajo varias opciones establecidas por U-Vet, en su Página de Internet o cualquier otro medio, asociadas con productos y servicios especializados en mascotas.

Servicios y contenido de Terceros.

U-Vet  podrá mediante distintos medios, poner su a disposición o hacer accesible ciertos productos y secciones relacionadas con los Servicios, o bien contenido de terceros independientes (incluida la publicidad) ajena al control de U-Vet. Usted reconoce que podrán ser aplicables diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que usted haga de dichos servicios, así como de los diversos productos presentados a usted por U-Vet. U-Vet no respalda ni garantiza en ningún momento los servicios, productos y contenidos de terceros independientes, usted acuerda y declara que en ningún caso U-Vet será responsable por cualquier producto o servicio brindado por dichos terceros.

Titularidad.

Los logotipos, nombres comerciales, marcas u otros elementos de Propiedad Intelectual todos los derechos relativos a éstos son y permanecerán de la propiedad de U-Vet. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de la Página de Internet, los Servicios y ZunguPass, le transfieren u otorgan licencia o derecho a utilizar o mencionar en cualquier modo logotipos, nombres comerciales, marcas u otros elementos de Propiedad Intelectual propiedad de U-Vet.

  1. Su uso de los Servicios

ZunguPass.

Con el fin de estar en condiciones de dar un uso amplio y correcto tanto a la Página de Internet como a su ZunguPass, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal (“Cuenta”). El registro de la cuenta requiere que proporcione a U-Vet determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, entre otros. Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, , esto podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar de manera correcta la Página de Internet o ZunguPass, o en su caso, la rescisión por parte de U-Vet de estas Condiciones celebradas con usted, y por ende la terminación de su Membresía ZunguPass. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta, y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta, a menos que U-Vet autorice lo contrario mediante escrito previo, usted solo puede poseer una Cuenta.

Requisitos y conducta.

Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta ni membresía ZunguPass sin previa autorización por escrito de U-Vet, quien podrá negar dicha autorización. Asimismo, no podrá permitir a personas menores de 18 años utilicen su Cuenta o membresía ZunguPass, a menos de que cuente con autorización expresa y por escrito por parte de U-Vet para tal efecto. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar tanto la Página de Internet como ZunguPass y solo podrá utilizarlos con fines lícitos, y no contrarios a las normas de conducta socialmente aceptadas como buenas costumbres. En el uso de ambos conceptos no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, del usuario o de cualquier tercero. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad solicitado

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar la Página de Internet. Podrán aplicarse tarifas, tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza la Página de Internet desde un dispositivo inalámbrico, usted será responsable del pago de dichas tarifas, tasas y mensajes. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar la Página de Internet. U-Vet no garantiza que la Página de Internet, o cualquier parte de esta, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, la Página de Internet  podrá ser objeto de errores o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas, sin que estas fallas sean o puedan considerarse responsabilidad de U-Vet.

 

  1. Renuncias; Limitación de responsabilidad.

RENUNCIA.

EN TODO MOMENTO LOS SERVICIOS Y BIENES QUE SE ENCUENTREN OFERTADOS EN LA PAGINA DE INTERNET “SON PROPORCIONADOS EXCLUSIVAMENTE POR TERCEROS INDEPENDIENTES “TAL CUAL” LO SEÑALADO EN DICHA PAGINA DE INTERNET. POR LO QUE U-VET NO ES RESPONSABLE EN NINGUN MOMENTO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA RESPECTO DE LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS O BIENES OFERTADOS EN LA PÁGINA DE INTERNET O POR LOS TERCEROS INDEPENDIENTES, O BIEN QUE LA PAGINA DE INTERNET Y SUS SERVICIOS NO SERÁN INTERRUMPIDOS O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES EN TODO MOMENTO. U-VET NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD, COMO TAMPOCO LA HABILIDAD DE LOS TERCEROS INDEPENDIENTES, COMO TAMPOCO LA DE SUS DIRECTIVOS, FUNCIONARIOS, O TRABAJADORES EN LA PRESTACIÓN DE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS EN FAVOR DE LOS USARIOS. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DEL USO DE LA PAGINA DE INTERNET Y LA MEMBRESIA ZUNGUPASS, ASÍ COMO DE CUALQUIER SERVICIO O BIEN PRESTADO EN RELACIÓN CON LA MISMA, SERÁ ÚNICAMENTE SUYO.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

U-VET NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LAS LESIONES PERSONALES, LA PÉRDIDA O DAÑO DE PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LA PAGINA DE INTERNET Y LA MEMBRESIA ZUNGUPASS  Y/O LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS OBEJTO DE SU RELACIÓN CON TERCEROS INDEPENDIENTES. U-VET NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDA QUE DERIVEN DE: (I) SU USO DE LA PAGINA DE INTERNET  O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZARLA; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER TERCERO INDEPENDIENTE.  

LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE APARTADO 4 NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEY APLICABLE.

Usted acuerda mantener en paz y salvo a U-Vet, sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) derivados de lo establecido en esta cláusula.

  1. Legislación aplicable;

Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente en virtud de la legislación y tribunales aplicables de la Ciudad de México, México. Cualquier disputa, conflicto, reclamación o controversia, del tipo que sea, resultado de las presentes Condiciones o que se relacione con ellas, incluyendo las relativas a su validez, interpretación y exigibilidad (cualquier “Disputa”), deberán someterse forzosamente a los tribunales competentes de la Ciudad de México.

  1. Otras disposiciones

Notificaciones.

U-Vet podrá realizar notificaciones a sus usuarios  por medio de correo electrónico  general  enviado la dirección electrónica registrada en su Cuenta, o bien por comunicación escrita enviada a su dirección particular registrada en su Cuenta. Usted podrá notificar a U-Vet mediante comunicación escrita al correo electrónico: (info@zunguapp.com)

Disposiciones generales.

Usted no podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de U-Vet. Por otra parte, usted da su aprobación a U-Vet para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una empresa subsidiaria o afiliada; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de U-Vet, o (iii) la empresa resultante de fusión con U-Vet.

En caso de que cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, derivado de una resolución judicial o administrativa, dicha disposición se considerará que queda excluida de estas Condiciones, sin embargo, la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, en virtud de lo establecido en Condiciones.

Estas Condiciones constituyen un contrato íntegro entre las partes, en el cual consta el consentimiento expreso de las mismas a fin de obligarse en los términos y condiciones aquí pactados. Estas Condiciones sustituyen y reemplazan a todos los convenios, contratos o acuerdos anteriores celebrados entre las partes.

0